Toda mujer es protagonista de un doble reto, Vivir una vida plena y transformar su mundo

Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco

Seccional Trujillo

Anita Mendoza

jueves, 5 de julio de 2012

Día mundial de la poesía


Todos
a Víctor Valera Mora, José de Jesús Martínez, Álvaro Montero: a mis poetas muertos.

Como relámpagos

Todos han muerto
Quedaron en la nada sus pesares
Sus angustias son grietas del olvido
Amaron y fueron amados
Las palabras manaban de ellos como huracán
[enamorado
fuertes y luminosos eran sus instantes
¡oh poetas!
Cuánta inteligencia rota por la muerte
Hoy en la tierra
Con ella
Haciéndola crecer
No más luz
Ni sombra
Sólo tierra
En la boca
En los ojos
16
Poetas muertos
Mis amados poetas
Con vuestros versos, las sensaciones que ya no
                                                                            [podéis sentir
Yo
Gota a gota las siento
Porque cuando escribieron lluvia, lluvia siento
Inventaron montañas y soles
Amores, escándalos, universos, liturgias
Todos están en mí
¡Amados poetas!
Con el divino desenfado de vuestros versos

Orlando Pichardo




" Ama de amor, ama de un solo golpe, de todo corazón
de buena gana.
¡Vive, huye de las palabras!
¡Sírvete, sírvelas!

Rodolfo Alonso


















Para el mes de marzo día 21 estuvimos presente en el dia mundial de la poesía acompañando a Rey de Linares con Metáforas del Ajedrez.








Me miraba de adentro de sus ojos

como sólo una vez me mirará..."


Ojos
Me has acorralado
y con odio agarrado mis solapas,
me has empujado hacia un rincón
y me has golpeado
hasta dejar tinto de sangre
el aire mismo,
y así y todo,
he aquí que todavía me levanto
y mirándote te digo:
ahora mismo,
en este momento lo decido,
haré donación de mis ojos
aunque tenga que llevarlos
mi asesino.

"Libro de alienaciones" 1980

Clara Janes


Museo Cruz Diez
Metaforas del ajedrez
Modelo lienzo Yusmaira Quintero y Andreita Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario