Toda mujer es protagonista de un doble reto, Vivir una vida plena y transformar su mundo

Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco

Seccional Trujillo

Anita Mendoza

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sin Censura


La poesía que se mira

Una de las palabras más sugerentes la envolvemos en la poesía visual, a partir de lo visual y lo plástico d lo musical y lo fotográfico, todo conjunto de presencia que tiene cita a través de los sentidos.
Mi  trabajo como todos mis experimentos se debe al don para crear  a través del color y un poquito sutileza la pintura sobre todos los espacios y las formas, el arte de crear poesía usando los pinceles  este trabajo de  hormiguitas en conjunto con unas hormiguitas muy colaboradoras que confían y creen en mí, como creo yo en ellos y por eso antes de continuar y aburrirlos quiero darles las gracias a quienes me han invitando y ellos que están aquí conmigo hoy.
El cuerpo y el arte corporal no son mi experimento ni mi nuevo invento, el arte corporal es arte vivo, desde nuestros ancestros es abrir una puerta a una obra maestra. Es ver el cuerpo como es, lleno de belleza libre de pudor, es natural poder aceptar tal cual somos, bajitos, altos, negritos, blancos, azules o verdes. Cuando hablamos de arte corporal lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de cuerpos tatuados, con piercing, maquillaje exagerado, y peinados extravagantes, pero eso es solo una parte de la población, generalmente adornar el cuerpo para comunicar algo es una forma de lenguaje no verbal, sin límites como seres individuales y libres de pensamiento.
Pero algunos todavía le tememos a nuestra desnudes, así sencillamente vemos a veces lo grotesco pero aceptado como una forma de vida nada más.
Nos juzgamos entre nosotras demasiado fuerte... Somos quienes somos con o sin conocimiento del arquetipo, y cuando aprendemos que una parte de nosotras es como un arquetipo de una diosa nos refuerza la posibilidad de ser más fieles a quienes somos", Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce… el cuerpo humano es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior.

Un camuflaje natural que deja ver insinuadamente el cuerpo despojado de cualquier atuendo. El cuerpo es privativo y exclusivo de cada cual, el modo de emplearlo en un espacio social determinado depende de la moralidad y la capacidad coercitiva que este medio haya ejercido en el individuo, hasta hacerlo asumir como verdades sus órdenes.
Anita Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario